Este trámite permite modificar el domicilio fiscal de personas humanas o jurídicas. Dependiendo del caso, será necesario también declarar un domicilio constituido.
Para personas humanas, el Código Fiscal vigente establece que el domicilio fiscal es el domicilio real. Quien no resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá constituir un domicilio en esta ciudad.
Para personas jurídicas, el Código Fiscal vigente establece que el domicilio fiscal es el domicilio legal o sede social.
Requisito:
- Clave Ciudad.
Cuando ingrese con Clave Ciudad, deberá acceder al servicio “Ingresos Brutos”, opción “Contribuyente Único”, “Cambio de Domicilio”. Allí generará un formulario en estado PENDIENTE.
Para confirmar el presente trámite deberá generar una consulta a través de InfoAgip. En el campo “Seleccione Impuesto” deberá elegir “Sedes Comunales – Atención Virtual”, y luego en “Seleccione Categoría”, la opción “Confirmación de trámites de Ingresos Brutos”. Luego de generado el ticket un operador le solicitará que adjunte la documentación que corresponda, según su carácter, para finalizar el trámite.
Documentación obligatoria para la confirmación:
Dependiendo de cuál sea su carácter:
Personas Humanas:
- Formulario “Trámite por Cambio de Domicilio Fiscal”.
- DNI con domicilio actualizado en caso de ser realizado por el titular. En caso contrario, deberá adjuntar certificado expedido por Policía, escritura o contrato de locación por vivienda, o comprobante de pago actual de un servicio a nombre del titular.
Personas Jurídicas:
- Formulario “Trámite por Cambio de Domicilio Fiscal”.- Instrumento que modifica el domicilio legal, aprobado por I.G.J.
- Instrumento que modifica el domicilio legal, aprobado por IGJ.