Este trámite permite solicitar la constancia de no inscripción, solo para Personas Humanas y Sucesiones Indivisas que NUNCA hayan estado inscriptas en Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Importante:
Esta constancia no acredita exención alguna y se gestiona al solo efecto de ser requerida por otros organismos.
Requisitos:
- Reflejo de datos registrados ARCA - Sistema Registral.
- Consulta al padrón histórico de autónomos (ANSES).
En caso de presentación por tercera persona (autorizada o apoderado):
- Documento de Identidad del titular (DNI, LE, LC o CI).
- Poder suscripto ante Escribano Público, Banco, Policía o AGIP que debe contener autorización del titular para declarar en su nombre.
- Nota modelo solicitando la constancia, declarando la situación laboral del peticionante de los períodos por los que solicita la constancia de no inscripción e informar ante qué organismo debe presentarla.
Dependiendo de cuál sea su carácter:
Persona interesada:
- DNI.
Representante:
- Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas humanas).
- DNI.
Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público.
- DNI.
Importante: Deberá aclarar los períodos y actividades por los que solicita la constancia y aportar documentación que respalde los motivos por los cuales no se inscribió en el Impuesto Sobre Ingresos Brutos.
Observaciones: Las certificaciones de firma podrán ser realizadas por entidad bancaria. Las autentificaciones de copias con certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
Para realizar el trámite deberá acceder a la plataforma de Trámite a Distancia (TAD) mediante Clave Ciudad.
Con este procedimiento, recibiremos el Expediente Electrónico iniciado con la documentación señalada para su tramitación. Cualquier comunicación respecto del Expediente generado, será notificada bajo el sistema de TAD.